Empieza la actualización a Android 8 para el Samsung Galaxy A3 2022

Forman parte de la gama media y básica del catálogo de Samsung, pero son merecedores de la actualización más reciente. Nos referimos al Samsung Galaxy A3 2022 y a la llegada de Android 8 Oreo, la versón más reciente del sistema operativo de Google.

Hoy hemos sabido que Samsung acaba de poner en marcha la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy A3 2022. Tal como ha ocurrido con el Samsung Galaxy A5 2022 (así te lo anunciamos la semana pasada), el paquete de datos ha comenzado a rodar en Rusia.

Esto es muy natural. Los despliegues suelen comenzar en un país concreto (es muy común que sea en Rusia) y a partir de ahí, se ponen a disposición del resto. Esto significa que dentro de los próximos días o semanas, los usuarios del Samsung Milky way A3 2022, y lógicamente del Samsung Galaxy A5 2022, recibirán un aviso para actualizar sus móviles a Oreo. ¿Es este tu caso?

Samsung Galaxy A3 2022 y a la llegada de Android 8 Oreo

Actualización a Android viii Oreo para el Samsung Galaxy A3 2022

El año pasado, Rusia tamibén fue el primer país en el que se iniciaron las actualizaciones a Android 7 para los dispositivos de la serie A 2022. Así que podemos estar seguros de que no tendremos que esperar mucho.

Y como no hay una fecha exacta sobre la mesa, tenemos que fijarnos en lo que dicen los rumores y las diferentes fuentes. Por ejemplo, Samsung Turquía ha indicado que la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy A5 y A7 2022 llegará en junio. No estamos seguros de si los usuarios de estos dispositivos en España y el resto de países de la Unión Europea también tendrán que esperar tanto para hacerse con ella.

El firmware que se ha dado a conocer en Rusia llega el siguiente códigoA320FXXU3CRD4. Y de hecho, se puede descargar directamente desde la página de Sammobile. Debes tener claro, eso sí, que este paquete de datos no resultará uniform con tu Samsung Galaxy A3 2022 si resides aquí.

La actualización tiene un peso considerable, porque lo cierto es que además del firmware para Android viii Oreo, también incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de abril. Esta podría ser una de las variaciones más importantes con respecto a las versiones que se lanzarán en otros países.

Ya que lo más likely es que Samsung aproveche el momento para integrar en la actualización los parches y mejoras de seguridad más recientes. Tantot los correspondientes al propio fabricante, como los que haya resuelto la propia Google. Ten en cuenta que estas actualizaciones se renuevan mes a mes.

samsung galaxy a3 2022

¿Qué debo hacer si tengo un Samsung Galaxy A3 2022?

Pues en principio, nada: esperar. Tal como te hemos indicado, la actualización todavía puede hacerse esperar unas semanas. En cualquier caso, actualizaremos este artículo para que estés al tanto de todo lo que ocurre. Lo que tú recibirás será una notificación, indicándote que tienes lista una actualización para ser instalada en tu equipo.

Se tratará, con toda seguridad, de united nations paquete de datos pesado. Así que tendrás que prepararte para que la instalación body of water lo más llevadera posible. Si quieres ir comprobando la disponibilidad de la actualización, puedes acceder a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual de tu Samsung Galaxy A3 2022.

Eso sí, ten en cuenta que cuando llegue la actualización, tendrás que tener bien preparado tu equipo. Al tratarse de una descarga pesada, será necesario que te conectes a una cerise WiFi que te proporcione estabilidad. También debería hacer una copia de seguridad de tus contenidos más importantes y asegurarte de que tienes bien cargada la batería del teléfono. Que esté, como mínimo, a un fifty por ciento de su capacidad.

Por último, recuerda que los dispositivos de Samsung te permiten programar la actualización para la madrugada. Si la activas, esta se instalará de manera automática entre las dos y las cinco. Y cuando abras el móvil por la mañana, tendrás tu Samsung Galaxy A3 2022 actualizado a Android viii Oreo.